Raúl Tejeiro, conductor/director y productor de TOP COUNTRY HITS, ha sido miembro de la Country Music Association desde 1991. Integran esta prestigiosa Asociación, personalidades de radio, TV, artistas, productores, periodistas, compositores, disc-jockeys, y todo aquel que de alguna manera esté vinculado profesionalmente a la difusión del género country. Los miembros eligen anualmente lo mejor dentro de las distintas categorías de este estilo musical y los resultados son conocidos en una fastuosa ceremonia anual, la cual es transmitida po televisón y radio en EE.UU., Europa y parte de Latinoamérica. Para dar una idea de la importancia de dicha ceremonia, basta decir que se encuentra anualmente dentro de las tres más vistas por los telespectadores norteamericanos, junto a las entregas de los premios Oscar y Emmy y superando en rating a la entrega de premios de MTV.

 
Entrevista en NYC: La Noticia Y su Contexto - TV Nacional (2012)



Desde diciembre de 2004, Tejeiro se desempeña como presidente de A.M.C.U. -Asociación de Música Country de Uruguay- asociación sin fines de lucro que tiene como propósito difundir este estilo musical en todos sus aspectos musicales, culturales y legales en el Uruguay. Dicha asociación fue fundada por más de una veintena de expertos en el género que eligieron a Tejeiro por su experiencia en este terreno musical.
Cumpliendo con este rol, se encargó de organizar festivales de Música Country en Uruguay -en Montevideo, Durazno y Colonia- así como los "Sábados Country" que se realizaban mensualmente en la Ciudad Vieja, en Montevideo.
Ha auspiciado y conducido diversos eventos, presentando a bandas country y ha estado invitado en numerosos medios de prensa, para promocionar los eventos y la asociación.



En lo que respecta al material del programa, el conductor ha logrado tener la que es, sin duda alguna, la mayor discoteca de Música Country de Uruguay y una de las más completas de Sudamérica. Se cuentan en ella 5000 cds físicos, 5000 cds en discos duros, centenares de lps y 2000 horas de material de video. Todo esto abarca desde las primeras grabaciones en los años ’20 hasta el Número 1 según la revista Billboard de esta semana. Esta cantidad de cds está en constante aumento, ya que mensualmente recibe cds. desde la Country Music Association, de los mayores sellos discográficos de EE.UU. y de sellos independientes. Ha logrado contactos y recibe material desde lugares como Inglaterra, Holanda, Finlandia, Alemania, Australia, etc. Cuenta con una vasta biblioteca con enciclopedias, libros, revistas, actualizados constantemente.



Deseando conocer más en profundidad la escena country, viajó a EE.UU, donde vivió en 1991 y 1992. Vivió específicamente en Nashville -cuna de este género musical y uno de los centros discográficos más importantes del país-, y en varias ciudades muy ricas musicalmente como New Orleans, Memphis, Miami y New York, entre tantas otras. En Nashville, fue recibido en la Country Music Association, en el Country Music Hall of Fame and Museum, en la Country Music Foundation y fue invitado al canal de cable TNN, The Nashville Network, donde conoció, entre otros, al destacado periodista Ralph Emery. Grabó inclusive, música country en el estudio de grabación de la cantante Barbara Mandrell en dicha ciudad. En Memphis, visitó los legendarios estudios Sun Records, la calle Beale Street y Graceland, la mansión de Elvis Presley y en New Orleans vivió cerca del popular Barrio Francés, donde entró en contacto con músicos locales. Ha tenido la oportunidad de ver en vivo a grandes del country, como Brooks & Dunn, Sammy Kershaw, Dwight Yoakam, Kenny Rogers y muchos más.
Ha entrevistado a grandes artistas del género country como a George Jones, Kenny Rogers, B. J. Thomas, Kathy Mattea, Bill Anderson, Gail Davies y Ray Benson y a referentes de esta música en Sudamérica, como a los artistas Yulie Ruth, Rodrigo Haddad, Frank Jacket, Paz Vidal y a expertos como Gustavo Laurino (organizador del San Pedro Country Fest) y a Carlos Ares (el mayor especialista en el mundo hispano sobre Elvis Presley)



Sus conocimientos musicales no se limitan sólamente al estudio de la Música Country desde 1979, sino que además es gran fanático del rock, blues y jazz. Con respecto a este último género, estudió Historia del Jazz en la Universidad de Stevens Point, en el estado de Wisconsin, donde vivió aproximadamente un año.

Desde 1999 hasta el año 2010 fue integrante del staff de periodistas de la revista 3rd Coast Music, de Austin Texas. Colaboró enviando comentarios sobre cds que recibía como promoción.

Desde el año 2003 hasta el 2006 fue colaborador del sitio www.country2.com con base en la República Argentina, como encargado de varias secciones con comentarios de cds, filmes, curiosidades y artículos de interés general.


Desde al año 2004, sus artículos han sido publicados en diversos sitios web dedicados al género country y, especialmente, en el sitio oficial de la Asociación de Música Country de Uruguay, A.M.C.U. en www.amcuruguay.com

Ha colaborado musicalmente en los programas “Golden Hits” –Emisora del Plata-, “Blues a la X” –XFM, “Country” –Emisora de la Costa, “Montevideo Blues” en MusicOne 91.9 y "Best Sellers" en Del Plata FM 95.5 y ha musicalizado eventos en la Rural del Prado en Montevideo, en el stand de Estados Unidos.

Ha escrito comentarios de cds, conciertos y festivales realizados en nuestro país y en la República Argentina. Cubrió para la Asociación de Música Country de Uruguay, la presentación de los cantantes Kenny Rogers y Joan Baez en Uruguay y en Argentina y la crónica de Rogers fue publicada en el sitio web oficial del cantante y en el sitio oficial de la Asociación de Música Country de Uruguay, A.M.C.U. (www.amcuruguay.com)

Ha dado charlas sobre la Historia de la Música Country en varias oportunidades, entre ellas en la Escuela de Música de TodoMúsica, en el Montevideo Shopping Center.


Desde 1985 hasta 1998, trabajó como actor en diversas salas teatrales en Montevideo (El Tinglado, Anglo I & II, Alianza Francesa I & II, Notariado, Teatro del Centro, etc.) y también en el interior, habiendo incluso dirigido un espectáculo de café concert en EE.UU. Su formación como actor le permite un imprescindible pero cuidado nivel de informalidad y una trabajada dicción al micrófono.
Fue responsable, además, del programa radial "Séptimo Arte", difundiendo canciones de filmes de todos los tiempos, ya que otra de sus pasiones es el cine.


Desde 1989 se desempeña como docente de cursos avanzados de Inglés en el Instituto Cultural Anglo Uruguayo, lo cual asegura un perfecto dominio de este idioma, elemento indispensable para un programa radial de dichas características.